13 de abril de 2012

Acelgas con arroz basmati y algas hijiki

DSCN0865

Ains que tenía el blog olvidau! en fins, receta simple, rápida, sana, deliciosa y barata! el éxito es que las acelgas sean frescas, yo usé de mi cesta ecológica, y la variedad acelgas de colores que iban rojas y verdes!

-Ingredientes:

1 kg de acelgas frescas (sólo las hojas, sin las pencas)
150 grms de arroz basmati
1 puñado de algas hijiki (hidratarlas 20 minutos en agua)
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen

-Preparación:

En una olla poner agua con sal a calentar, cuando empiece a hervir echarle las acelgas cortadas en tiras, el arroz y el alga, dejar cocer unos 15 minutos y colar.

En una sartén poner un buen chorrito de aceite y 4 ajos (yo los usé ecológicos tbien y se nota... mm) a láminas hasta que empiecen a dorarse, añadir las acelgas y el arroz y saltear unos minutos, corregir de sal y servir. Las acelgas tienen muchos enemigos jiji pero es que si no se cuecen bien no saben a nada, son "duras" de comer, pero servidas así... os animo a probarlas ;)

9 comentarios:

MARGA** dijo...

maravilloso arroz, me encanta y + que + por las algas. un besote desde elrinconvegetarianodemarga

Zaraida dijo...

jeje mercii! pues mira que a mí las acelgas marramiau.... pero cocinadas así me pirran ;)
no conocía tu blog me encanta!

Carmen dijo...

Pues las pencas de acelga rebozadas en una pasta de harina, agua y levaura (o harina y cerveza)y fritas estan de viciooo. Y rellenas de crema de queso azul vegano con nata de arroz, de rechupete :D

Zaraida dijo...

jeje ahora que no me oye nadie en mi época carnaca me las comía rebozadas rellenas de jamón y queso! tengo que veganizar la receta jjij ai k hambre nenaaaaaaaaaa

Carlos Egea dijo...

Tengo pendiente elaborar alguna receta de algas con arroz y esta me ha parecido genial, así que me la apunto.
Gracias Xixi

Zaraida dijo...

jeje Xixi se llama mi gata! le daré las gracias de tu parte ;)
Pues ya verás que sencilla y rica! espero que te guste!

Carlos Egea dijo...

Me he dado cuenta en cuanto lo he mandado.
Seguro que me gustará.
Gracias, Zaraida.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Zaraida dijo...

jaja trankis Xixi es mi "alter ego" ;), me encanta tu blog lo tengo enlazado! nos vemos ;)

Zaraida dijo...

;) gracias! te animo a probarlas! es mi alga favorita!
bss